Servicio
Todo sobre el grabado láser

El grabado láser es uno de los procesos de acabado más populares para los artículos promocionales. Es adecuado para varios materiales, se ve de alta calidad, es muy duradero y refleja líneas finas y contornos limpios. Le presentamos el procedimiento:

¿Cómo funciona el grabado láser?

El cliente crea una plantilla digital con su logotipo, eslogan o nombre de la empresa a través del software de gráficos y la pone a disposición del grabador. Importante: El diseño debe ser vectorizable y monocromo.

El láser está conectado a un ordenador y accede directamente a la plantilla. A través de un rayo láser de alta intensidad, el láser elimina de forma específica y controlable una pequeña capa del material o revestimiento del artículo promocional. El material se funde o se quema con ayuda de la luz láser y se evapora. La capa subyacente se revela.

¿Qué artículos promocionales son adecuados para el grabado láser?

El grabado láser está disponible en muchos materiales y, por lo tanto, se puede elegir para varios artículos promocionales. Se puede hacer un grabado láser, por ejemplo, en

  • metal, como encendedores, llaveros, tazas aislantes
  • madera, como lápices, kits de juegos, tablas de cortar
  • cuero, como cuadernos, carpetas de conferencias, monederos

Las superficies rugosas o texturizadas también se pueden grabar con láser fácilmente. Cabe señalar que el láser penetra igualmente profundamente en el material en todos los puntos.

¿Cuáles son las ventajas?

  • se pueden crear contornos limpios y detalles refinados
  • extremadamente resistente
  • ecológico
  • Posibilidad de personalizar productos, por ejemplo, los datos del nombre se pueden seleccionar automáticamente

¿Dónde están los límites?

No se pueden utilizar múltiples colores o gradientes porque no se aplica color, sino que se desgasta el material. No se puede escoger el color, ya que el color del grabado depende del material: el aluminio, por ejemplo, pasa a ser blanco, y el acero inoxidable gris. Está limitado en superficies curvas ya que el láser puede «deslizarse» en superficies curvas cuando hay una curvatura o diseño grandes.