Servicio
Términos y condiciones generales de Giffits GmbH
1. Ámbito de aplicación

Solo compramos y vendemos de acuerdo con nuestros Términos y condiciones que puede ver a continuación. Las contraafirmaciones que no sean consistentes con nuestras condiciones serán rechazadas.

2. Carácter vinculante

Para pedidos por internet, se concluye un contrato entre el cliente y Giffits GmbH cuando Giffits GmbH acepta el pedido. Esto se hace enviando una confirmación de pedido por correo electrónico. El envío de una confirmación de pedido no es una declaración de aceptación de Giffits GmbH, sino que sirve exclusivamente para confirmar la recepción de su pedido. El derecho de rescisión del comprador según el art. 649, apdo. 1, frase 1 del Código Civil alemán se limita a razones importantes. En el caso de errores tipográficos, de impresión y de cálculo obvios, Giffits GmbH tiene derecho a retirarse, a menos que el socio contractual esté dispuesto a aceptar el contrato en los términos que claramente se acordaron. Nuestros empleados no están autorizados a hacer acuerdos colaterales o garantías verbales que vayan más allá del contenido del contrato escrito.

3. Alcance de la entrega y los servicios

Se permiten entregas superiores o inferiores hasta el 10 %. En este caso, la parte contratante que ha notificado debidamente la entrega inferior de acuerdo con el art. 377 del Código Civil solo debe el precio de entrega que corresponde a la cantidad realmente entregada. La parte contratante correrá a cargo de las entregas superiores de hasta el 10 % si la parte contratante no ha cumplido adecuadamente con la reclamación de conformidad con el art. 377 del Código Civil. En este caso, la parte contratante también debe el aumento proporcional del precio, lo que explica el exceso de entrega. En caso de que la parte contratante se haya quejado adecuadamente del exceso de entrega de acuerdo con el art. 377 del Código Civil, no correrá a cargo del importe excedente del exceso de entrega si no tiene interés en el exceso de entrega e informa de esto a Giffits GmbH dentro del alcance de la notificación de defectos de conformidad con el art. 377 del Código Civil. Sin embargo, está obligado a devolver los productos en exceso suministrados a Giffits GmbH a petición. Las entregas superiores o inferiores no le dan derecho a rechazarlas ni a rescindir el contrato.

Tenemos derecho a entregas y servicios parciales, a menos que no sean razonables para el cliente.

Si los costes de transporte de un envío exceden la tarifa plana de envío, Giffits GmbH se reserva el derecho de transferir los costes adicionales al cliente. En el caso de pedidos desde el extranjero, también se pueden incurrir en aranceles aduaneros o aranceles de importación en el país de destino. Dichos costes corren a su cargo. No tenemos control sobre las tarifas ni su importe.

4. Tiempo de entrega y servicio

Las fechas de entrega o los plazos solo son vinculantes si lo confirmamos por escrito o por télex. No nos responsabilizamos de los plazos y fechas de entrega acordados de forma vinculante si los retrasos en la entrega y el servicio se producen por causas de fuerza mayor y debido a eventos que nos dificultan o imposibilitan la entrega. Nos dan derecho a posponer la entrega o el servicio por la duración del impedimento más un tiempo de inicio razonable o a rescindir el contrato en su totalidad o en parte debido a la parte incumplida. En la medida en que somos responsables del incumplimiento de los plazos y fechas límite vinculantes o estamos en incumplimiento, nuestra responsabilidad por cada semana completa de incumplimiento es un 0,5 % del valor de la factura (sin IVA) de las entregas y servicios afectados por el retraso, pero en total no más de un cinco por ciento del valor de la factura de los bienes y servicios afectados por el retraso. Se excluyen otras reclamaciones, a menos que el retraso se base en una negligencia grave por nuestra parte.

5. Reserva de material

Nos reservamos el derecho a cualquier desviación menores o insignificante en términos de color, grosor del material y ejecución. Nuestra información sobre la entrega y el artículo de servicio son descripciones o marcas y no hay propiedades garantizadas.

6. Transferencia de riesgo

El riesgo pasa al comprador tan pronto como el envío se entregue a la persona que realiza el transporte. Si el envío se retrasa a solicitud del cliente, el riesgo pasa a él con la notificación de disponibilidad para el envío.

7. Garantía

En el caso de envíos directos o productos de terceros que no se nos entregan directamente, no estamos obligados a someter los productos a una inspección exhaustiva de defectos o integridad. Por lo tanto, nuestra reclamación se considera oportuna, si nuestro cliente nos ha informado sin demora y hemos pasado esta queja de inmediato a nuestro proveedor. Cualquier queja debe hacerse de inmediato y por escrito. En este sentido, el cliente es nuestro cliente final y no el transportista, el agente u otro agente indirecto.

8. Reserva de propiedad

Los bienes son de nuestra propiedad hasta el pago total. Sin embargo, el comprador tiene derecho a revender los bienes reservados en el curso ordinario de los negocios. En caso de reventa, el comprador nos asigna todas las reclamaciones de reventa como precaución. En el caso de que terceros accedan a los bienes reservados, se informa al comprador de nuestra propiedad y debe informarnos de inmediato acerca de la transacción.

9. Pago

La entrega de los bienes se realiza mediante el pago por adelantado, a menos que se haya acordado expresamente otro modo de pago entre las partes contratantes. A menos que se acuerde lo contrario, nuestras facturas se liquidarán de inmediato, pero a más tardar en catorce (14) días. Los descuentos solo se permiten si se acuerdan expresamente.

10. Fuero jurídico

La ley alemana se aplica con exclusión del derecho de compras de la ONU. El lugar exclusivo de jurisdicción y de ejecución para todas las reclamaciones relacionadas con la relación comercial es el domicilio social de Giffits GmbH. Giffits GmbH tiene derecho a demandar en la jurisdicción general del cliente.

11. Protección de datos

Giffits GmbH garantiza que cumple con las normativas de protección de datos para el procesamiento de datos personales del cliente, en particular el RGPD y la ley de protección de datos alemanas, así como otras normas legales relevantes. Solo se procesan los datos que son absolutamente necesarios para el uso de un servicio. Los datos personales serán tratados de forma confidencial. Solo se transmiten a terceros si es absolutamente necesario para la ejecución del contrato. Encontrará más detalles en nuestra política de privacidad.

12. Propiedad intelectual

Todos los derechos de uso de derechos de autor en cualquier proceso y para cualquier propósito de bocetos, borradores, originales, películas y similares producidos por Giffits GmbH permanecen con Giffits GmbH, a menos que se regule expresamente lo contrario. La oferta en el sitio web es proporcionada y supervisada por Giffits GmbH, Hamburgo. Todos los datos, información y material en este sitio, iconos/imágenes, ilustraciones, clips de audio y vídeo están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual propiedad o controlados por Giffits GmbH u otras partes y se otorgaron licencias protegidas a Giffits para su uso. Este material no se puede copiar, reproducir, republicar, cargar, publicar, transmitir o distribuir de cualquier forma, incluso por correo electrónico u otros medios electrónicos. Sin el consentimiento previo por escrito del propietario, la alteración de los datos, la información y los materiales, su uso en otros sitios web o en entornos informáticos conectados a la red, y su uso para fines que no sean personales o comerciales supone una infracción de los derechos de autor, marca registrada y otros derechos de propiedad, por lo que está prohibido. Nos reservamos el derecho de entablar acciones penales contra los infractores de los derechos de autor.

13. Devolución y reembolso

Para las empresas:

De conformidad con el art. 377 del HGB (Código de Comercio alemán), el comprador debe inspeccionar inmediatamente los productos entregados e informar sobre cualquier defecto para no perder sus reclamaciones de garantía. Los productos entregados solo se devuelven después de un acuerdo previo por escrito entre el comprador y Giffits GmbH.
En principio, las mercancías que se han entregado con publicidad incluida a pedido del comprador no se retiran, a menos que se apliquen las disposiciones del artículo 3 «Alcance de entrega y servicio» o del artículo 7 «Garantía» de nuestros Términos y condiciones. Los gastos de devolución correrán a cargo del comprador. Giffits GmbH no aceptará las devoluciones a porte debido. No se podrá solicitar un nuevo envío de los bienes. Las muestras solo se pueden entregar por factura. No hay derecho de devolución para muestras, a menos que se apliquen las disposiciones del artículo 7 «Garantía» de nuestros Términos y condiciones.
Si compra más de 100 unidades del artículo comprado como muestra, los costes de la muestra se cargarán con el pedido. Para los productos con cantidades mínimas de compra mayores, los costes de muestra se cubrirán con la compra de la cantidad mínima.
El procesamiento de su solicitud de reclamación generalmente tardará de dos a tres días hábiles. Póngase en contacto con su persona de contacto en Giffits. También puede comunicarse con nosotros enviando un correo a servicio@giffits.es o por fax a +49 (0)40 2788 201-79.

Para los consumidores:

Si identifica daños obvios durante la entrega de sus productos, reclame tales daños lo más directamente posible al proveedor y póngase en contacto con nosotros rápidamente. Sus reclamaciones legales y su cumplimiento, en particular sus derechos de garantía, permanecen intactos si no presenta una reclamación o no contacta con nosotros. Sin embargo, nos ayudarían a hacer cumplir nuestras propias reclamaciones contra el transportista o el seguro de transporte. El procesamiento de su solicitud de reclamación generalmente tarda de dos a tres días hábiles. Póngase en contacto con su persona de contacto en Giffits. También puede comunicarse con nosotros enviando un correo a servicio@giffits.es o un fax a +49 (0)40 2788 201-79.

14. Derecho de revocación para los consumidores

Los consumidores disfrutan del derecho legal de desistimiento, según lo estipulado en la política de cancelación. Si el cliente es un empresario o actúa en nombre de una empresa (apdo. 14 del Código Civil de Alemania), no hay derecho de revocación y devolución otorgado de conformidad con el apdo. 312g del Código Civil en relación con el apdo. 355 del Código Civil. El derecho de desistimiento se aplica solo a los consumidores en el sentido del apdo. 13 del Código Civil: «El consumidor es cualquier persona física que concluye una transacción legal con fines que no se pueden atribuir principalmente a su actividad comercial o profesional independiente».

Política de cancelación

Derecho de revocación

Tiene derecho a rescindir este contrato en un plazo de catorce días sin dar ninguna razón. El período de cancelación es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero nombrado por usted, que no es el transportista, tome posesión de los últimos bienes.

Para ejercer su derecho de desistimiento, debe

Giffits GmbH

Weidestraße 122 b
22083 Hamburg
Alemania
Teléfono: 093 176 85 60
Fax: +49 (0)40 2788 201-79
www.giffits.es
servicio@giffits.es


notificarnos mediante una declaración clara (como una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) sobre su decisión de rescindir este contrato. Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, que no es obligatorio. Para que se mantenga el período de cancelación, es suficiente con enviar la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el período de desistimiento.

Consecuencias de la revocación

Si rescinde este Acuerdo, deberemos reembolsarle todos los pagos que hemos recibido de usted, incluidos los gastos de envío (a excepción de los costes adicionales que surgen de su elección de un método de envío diferente al envío estándar más favorable que ofrecemos) de inmediato y a más tardar, dentro de los catorce días a partir de la fecha en la que nos llegó la notificación de su revocación de este contrato. Para este reembolso, utilizaremos el mismo método de pago que utilizó en la transacción original, a menos que se acuerde lo contrario con usted. En ningún caso se le cobrará esta tarifa de reembolso.

Podemos negarnos a reembolsar el pago hasta que hayamos recibido los productos o hasta que haya proporcionado una prueba de que ha devuelto los productos, lo que ocurra primero.

Debe devolver o entregar los productos a Giffits GmbH, Rücksendung, Weidestraße 122 b, 22083 Hamburgo sin demora y, en cualquier caso, a más tardar catorce días a partir de la fecha en que nos informe de la cancelación de este contrato. El plazo se cumple si envía los productos antes de que venza el período de catorce días. Usted asume los costes inmediatos de la devolución. El coste de los bienes no parcelados se estima en un máximo de aproximadamente 80 euros.

Solo deberá pagar por cualquier pérdida de valor de los bienes si esta pérdida de valor se debe a una manipulación innecesaria para examinar la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

Motivos de exclusión o expiración

El derecho de revocación no se aplica a los contratos:

  • para el suministro de bienes que no son prefabricados y para la fabricación de los cuales es necesaria una selección o determinación individual por parte del consumidor o que se adaptan claramente a las necesidades personales del consumidor;
  • para el suministro de bienes que pueden echarse a perder rápidamente o cuya fecha de vencimiento se excedería rápidamente;
  • para el suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó al final del contrato, pero que puede entregarse 30 días después de la conclusión del contrato y cuyo valor actual depende de las fluctuaciones en el mercado sobre el cual el empresario no puede influir;
  • para la entrega de periódicos, publicaciones periódicas o revistas que no sean contratos de suscripción;
  • para la entrega de productos sellados que no se pueden devolver por razones de salud o higiene cuando se retira el sello después de la entrega
  • para el suministro productos que se han mezclado inseparablemente con otros productos después de la entrega debido a su naturaleza;
  • para la entrega de grabaciones de sonido, vídeo o software informático en un paquete sellado si el sello se ha retirado después de la entrega;

Formulario de desistimiento de muestra
(Si quiere rescindir el contrato, complete este formulario y envíelo).

Para

Giffits GmbH

Weidestraße 122 b
22083 Hamburg
Alemania
Teléfono: 093 176 85 60
Fax: +49 (0)40 2788 201-79
www.giffits.es
servicio@giffits.es


Por este medio revoco/revocamos el contrato celebrado por mí/nosotros para la compra de los siguientes bienes (*)/la prestación de los siguientes servicios (*)
- Comprado el (*)/recibido el (*)
- Nombre del consumidor
- Domicilio del consumidor
- Firma del consumidor (solo en comunicaciones en papel)
- Fecha

_______________________
(*) Tachar la información que no corresponda

15. Procedimiento de arbitraje

El 09/01/2016, la Comisión Europea estableció una plataforma para la resolución extrajudicial de conflictos relacionados con compras en línea. Se puede acceder a través de la URL https://ec.europa.eu/consumers/odr. Nos gustaría informarle que no estamos obligados a participar en los procedimientos de mediación y, lamentablemente, no podemos brindarle esta oportunidad.

16. Cláusula de salvedad

En caso de que las disposiciones individuales de estos Términos y condiciones generales sean o se vuelvan total o parcialmente inválidas o contengan una laguna, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada.

Giffits GmbH

Weidestraße 122 b
22083 Hamburg
Alemania
Teléfono: 093 176 85 60
Fax: +49 (0)40 2788 201-79
www.giffits.es
servicio@giffits.es

Directores generales: Marcus Schulz, Thorsten Schmidt

Stand: Hamburgo, diciembre de 2017